6 may 2010

Un LLamado: Gozo y Sufrimiento - Ajith Fernando


Dos aspectos básicos del cristianismo.

Después de la muerte de su esposa, Paul Tournier, considerado como el padre de la consejería cristiana contemporánea, escribio un libro titulado Creative Suffering [Sufrimiento creativo]. En el, muestra que el sufrimiento puede ser el factor desencadenante de una gran creatividad.

Habla sobre el dolor que experimento por la muerte de su padre cuando tenía dos años, por el fallecimiento de su madre cuando tenía cinco y después cuando padecio la muerte de su esposa.

Dice: "El corazón humano no obedece las leyes de la lógica: es contradictorio en su constitución. Puedo decir verdaderamente que tengo una gran pena y que soy un hombre feliz."La afirmación de Tournier pone delante de nosotros la premisa básica de este libro.

El sufrimiento y el gozo son características esenciales del cristianismo. La declaración de Pablo al comienzo de la sección, que estamos usando como base de este libro (Col. 1:24), afirma lo mismo: "Me alegro cuando sufro en carne propia por ustedes."El llamado al gozo Grandes pensadores cristianos como C. S. Lewis y John Piper han puesto énfasis en que el gozo es tal vez la característica principal del cristiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario